La congresista calificó como un “golpe institucional” la procedencia de la denuncia constitucional realizada contra el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
La congresista calificó como un “golpe institucional” la procedencia de la denuncia constitucional realizada contra el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú sostuvo este sábado que si en la Navidad o en los próximos días se otorgara un eventual indulto humanitario al sentenciado ex presidente eso evidenciaría que "fue negociado o pactado bajo la mesa".

La parlamentaria sostuvo que ese tipo de proceso "no puede hacerse bajo la mesa y como un pacto, sino con absoluta transparencia y con procedimientos de acuerdo a ley".

Marisa Glave indicó que de producirse el indulto en esas circunstancias sería por "intereses políticos". La parlamentaria le pidió al presidente no jugar "con la posibilidad de una impunidad".

Cabe anotar que Alberto Fujimori está condenado por el Poder Judicial a 25 años de prisión por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.   

"Si el señor Kuczynski es capaz, por una coyuntura de tres años y por un pacto debajo de la mesa, de ofender a los familiares de las victimas de Barrios Altos y La Cantuta, entonces tendrá que responder a su conciencia y al proceso histórico", declaró en el programa 'Agenda Política' de Canal N.

Fujimori fue internado esta tarde en una clínica local por un problema de arritmía, según informó su médico Alejandro Aguinaga.

Sobre el estado de salud del ex mandatario, Glave dijo que esperaba que no sea nada grave y que logren estabilizarlo, pero comentó que le parecía extraño que se haya puesto mal habiendo estado activo en los últimos días.

Precisó que en todo caso lo que tiene Alberto Fujimori "no es una enfermedad terminal, el señor  tiene arritmias que algo común en las personas de su edad".

Cabe señalar que diez congresistas de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, respaldaron la abstención en la votación por la vacancia de PPK.