"Han estado en la discusión, durante horas han podido presentar sus observaciones y recién a última hora recuerdan que han presentado observaciones", cuestionó Espinoza (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La congresista (Alianza para el Progreso) tildó de "absurda" la manera en la cual (FP) "intentó bloquear la votación en la Comisión de Justicia" para no aprobar un texto sustitutorio al proyecto de ley que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Recién a última hora [en Fuerza Popular] recuerdan que han presentado observaciones, pero el presidente de la comisión ha señalado que las ha recogido. Lo que sí nos parece absurdo es la forma cómo se ha intentado bloquear toda esta votación, señalando que quieren predictamen", sostuvo en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, con nueve votos en abstención, Fuerza Popular evitó este viernes que se apruebe en la Comisión de Justicia del Congreso un texto sustitutorio a la iniciativa legislativa que entregó personalmente el presidente Martín Vizcarra en el Parlamento hace más de un mes para reestructurar el CNM.

La ex vicepresidenta aseveró que el accionar del fujimorismo "es una forma de boicotear la reforma", puesto que, pese al tiempo invertido en el debate, recién presentaron sus observaciones "a última hora".

"Esta es una forma de boicotear la reforma, porque han estado en la discusión, durante horas han podido presentar sus observaciones y recién a última hora recuerdan que han presentado observaciones", cuestionó.

"Adicionalmente señalaban que no había agenda y está en la agenda, está en el segundo punto. El hecho de que no haya venido el contralor de la República [Nelson Shack] no inhabilita que se puedan seguir viendo los puntos siguientes de la agenda", añadió Marisol Espinoza.