Espinoza afirmó que la votación de hoy será “muy pensada” y consideró que lo político no puede atropellar la constitución. (Video y Foto: Congreso)
Redacción EC

Lima

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que para respetar el “debido proceso” no se puede tener comisiones que sesionen de madrugada para generar más medios de prueba. Ello en alusión a una reunión realizada esta mañana por la Comisión Lava Jato antes del inicio del pleno y tras una convocatoria realizada en las primeras horas de hoy.

“No se puede a última hora, con comisiones que surgen a media madrugada con tal de seguir garantizando medios de prueba […] Por eso creemos que un debido proceso debe de garantizar que la persona imputada pueda defenderse en función del delito o falta, por el cual se le imputa”, señaló.

En esa misma línea, Espinoza sostuvo que antes de evaluar la posible incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Parlamento tendría que definir previamente una posición y no por ser de carácter político debe de funcionar solo bajo “la fuerza de los votos”.

“Tenemos que definir la incapacidad moral permanente porque lo político no tiene que ser sinónimo de la arbitrariedad, de un cajón de sastre donde coloco cualquier tipo de imputación y, como es político, solo la fuerza de los votos sobre el derecho, sobre el debido proceso, sobre la garantía constitucional de la protección de una institución”, expresó.

Finalmente, la también ex vicepresidenta afirmó que la votación de hoy será “muy pensada” y consideró que lo político no puede atropellar la Constitución.

“Esta votación va a ser una votación muy pensada, muy decidida. [...] Lo político no puede avasallar ni atropellar los derechos de la constitución”, afirmó Espinoza.

MÁS EN POLÍTICA: