Marisol Espinoza
Marisol Espinoza
Redacción EC

, congresista de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que Martín Vizcarra no debió renunciar a su cargo como ministro de Transportes y Comunicaciones. En ese sentido, consideró que el también vicepresidente tendría que haber seguido sustentando que el contrato era lesivo para el Estado y que la adenda era la mejor salida.

“Yo creo que la renuncia del ministro de Transportes fue una renuncia que no debió darse. El ministro debió seguir trabajando y demostrar en la cancha lo que había defendido, que el contrato era lesivo a los intereses del Estado y que le costaría más al país”, afirmó Marisol Espinoza a Ideeleradio.

En ese sentido, acotó que “él debió demostrar que la adenda había mejorado las condiciones y se ahorraba 50 millones de dólares, y no como dice la contraloría que dice que se perdió 40 millones”, agregó la legisladora de APP.

—No ayuda al país—
Por otro lado, Marisol Espinoza señaló que el pedido de algunos congresistas de Fuerza Popular para que Martín Vizcarra renuncie también a su cargo como vicepresidente no contribuye al país y, por el contrario, promueve un clima de enfrentamiento.

“El fujimorismo busca con ese pedido [la renuncia de Martín Vizcarra a la primera vicepresidencia de la República] una vocación de enfrentamiento político permanente con el Ejecutivo, que no ayuda a construir país”, opinó Espinoza en el programa “No Hay Derecho”.

Asimismo, Marisol Espinoza indicó que estos pedidos solo hacen que los ministros estén más preocupados en defenderse y no en gestionar políticas para todos los ciudadanos.

“Yo creo que estas situaciones son complicadas y no abonan a la estabilidad del país. Lo único que busca es generar una situación de intranquilidad, una situación de enfrentamiento permanente, pero sobre todo que los ministros estén más preocupados por defenderse de los ataques que diseñar y gestionar políticas públicas”, enfatizó Marisol Espinoza.

MÁS EN POLÍTICA...