(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

La vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP) opinó que las polémicas entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo afectan negativamente al país. Consideró que el Congreso debe fiscalizar adecuadamente.

“Esta situación se va seguir repitiendo y es una medición de fuerzas permanente en la cual el único sacrificado al final es el país”, señaló Marisol Espinoza en diálogo con Canal N.

Esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, asistió al pleno del Congreso para explicar sobre la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón. Según Alarcón, el ministro lo condicionó para que el informe sobre la adenda del proyecto de Chinchero sea favorable.

Al culminar la exposición del titular de Economía, Marisol Espinoza indicó que los cambios que se realicen en el Gabinete de Ministros es una decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski en coordinación con el primer ministro, Fernando Zavala.

“Lamento la actitud amenazante de algunos voceros al señalar que le daban un plazo [al ministro] para que renuncie, creo que estas actitudes hay que ponerla sobre el tapete porque no ayudan a la gobernabilidad”, advirtió la parlamentaria de APP.

Finalmente, Marisol Espinoza estimó que Fuerza Popular está aprovechando su mayoría parlamentaria para impulsar la interpelación y la censura de los ministros del Estado “apresurada y arbitrariamente”.

“No se ha dejado trabajar a los ministros, ni siquiera terminaron de entrar y prácticamente estaban con un pie en la interpelación”, expresó Marisol Espinoza.

MÁS EN POLÍTICA...