(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) aseguró que confía en que el presidente del Consejo de Ministros, , tenderá puentes con las fuerzas políticas a fin de que el Gobierno marche bien.

“Villanueva sabe que debe trabajar con todos, que tiene que bajar y evitar ruido político y si quiere realmente construir un país, tiene que tender puentes”, manifestó.

Según informó Canal N, César Villanueva no saludó a algunos miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio cuando llegó al Parlamento a pedir la investidura el último miércoles. A diferencia de ello, ofreció abrazos a los integrantes de Fuerza Popular.

Ante ello, Marisol Espinoza negó conocer sobre algún tipo de conflicto entre el primer ministro y los congresistas de la bancada oficialista.

La parlamentaria señaló que “con la habilidad” que tiene César Villanueva y la experiencia de “haber hecho política”, él sabrá tender los puentes de diálogo. Además, destacó que anteriormente ha “trabajado en regiones y conoce a la gente”.

Marisol Espinoza reiteró el respaldo de APP hacia el jefe del Gabinete y dijo que “es un compañero de bancada que al igual que a quien estuviera en el Gobierno lo vamos a apoyar”.

“Creo que a todos, desde ciudadanos hasta nosotros en calidad de miembros de una bancada como es APP, vamos a poner el hombro donde haya que ponerlo”, expresó.

Por otro lado, opinó sobre el trabajo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y saludó que se haya respetado la institucionalidad cuando este asumió las riendas del país. No obstante, consideró que ya debe empezar a tomar “acción”.

“Creo que está ahorita en una situación en la que ha sido bastante prudente, pero ahora ya le toca y le corresponde mostrar la fuerza para gobernar y pasar de la generalidad a la acción, pasar fundamentalmente a definir políticas públicas”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...