Maritza García
Maritza García
Redacción EC

La congresista no agrupada afirmó que los parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori no se han reunido con algún miembro de la bancada oficialista para plantear estrategias con el fin de evitar que se concrete la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

“De ninguna manera. Del bloque de Kenji, no hemos tenido ninguna reunión ni con ningún congresista del oficialismo ni ministro, ninguno. Nosotros, cuando trabajamos nuestras decisiones, las trabajamos dentro del bloque”, aseguró a El Comercio.

La legisladora resaltó que, en su grupo, no trabajan “escuchando las opiniones de los demás”, sino en base a la conciencia y a “la decisión política que mejore el bienestar del país” para poder contribuir a la gobernabilidad.

De manera personal, también aseveró que no ha sostenido conversaciones con algún miembro de Fuerza Popular para dialogar sobre el tema. Para Maritza García, “es un hecho incierto”.

“Como son votos de conciencia, cada quien en su curul y en el momento va a decidir, nadie lo va a saber, vamos a estar todos a la expectativa”, expresó.

Maritza García remarcó que la vacancia presidencial no está asegurada, ya que en la oportunidad anterior, “Fuerza Popular tenía asegurado los votos y no pasó así”. Por tal razón, dijo que, en esta ocasión, también “podrían haber sorpresas”.

Cabe resaltar que días antes, la congresista consideró que una posible destitución al presidente generará nuevamente una crisis y además tendrá impacto económico.

“Hay causales para vacar a un presidente y la causal que ellos están invocando no está comprobada. Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...