MDN
Mark Vito Villanella en embajada de Estados Unidos
Redacción EC

, esposo de la lideresa de , , presentó ante la Embajada de Estados Unidos en Perú un documento para informar sobre lo que denominó “abusos y faltas” en la investigación fiscal en su contra y en el proceso que se le sigue a la excandidata por presunto lavado de activos.

“He tomado la decisión, y es mi derecho como ciudadano peruano norteamericano de informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y faltas del debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona. Hoy, en las próximas horas, tomaré un taxi y llegaré a la Embajada de Estados Unidos para dejar un escrito con estos abusos”, anunció en declaraciones a Canal N en un primer momento.

“No voy a exigir nada de ningún país. Mi deber es informar a la comunidad internacional de todos los abusos [...] Que lo sepa no solo la comunidad nacional sino internacional”, añadió.

En una entrevista previa con el diario Trome, reiteró que la huelga de hambre que acata desde la noche del miércoles 13 de noviembre “no es un show”, sino “el derecho de un ciudadano”.

“Soy un empresario. Soy gerente general. Estoy en planilla y ahora estoy tomando vacaciones. Tengo vacaciones acumuladas. Felizmente la empresa tiene ahorros y cuento con un equipo que me está ayudando [...] Esto no es un show. Este es el derecho de un ciudadano, este es un acto de protesta”, expresó .

Mark Vito Villanella dijo que tiene vacaciones hasta fin de mes y que, si es necesario, en diciembre firmará nuevamente una autorización para más días, a fin de continuar con su medida en los exteriores del penal de Chorrillos.

Mark Vito Villanella acata una huelga de hambre en Chorrillos desde el miércoles 13. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Mark Vito Villanella acata una huelga de hambre en Chorrillos desde el miércoles 13. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular señaló que tiene fe que Keiko Fujimori saldrá en libertad, caso contrario -ratificó- seguirá con su huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias”.

“Quiero dos cosas: que los abusos y show de parte del Ministerio Público paren. Dos, quiero que los magistrados del Tribunal Constitucional dejen de lado las presiones mediáticas. De ser así, Keiko va a salir”, aseveró.

Actualmente, el Tribunal Constitucional (TC) está evaluando el recurso de hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori que busca la excarcelación de su hermana. Se estima que la próxima semana concluirá el debate y se anunciará una decisión.