Mark Vito Villanella
Redacción EC

“Este ha sido un linchamiento público, un linchamiento ‘express’”. Con esta frase, el esposo de , , resumió el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular presentado por el fiscal José Domingo Pérez y acogido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“El juez ha adelantado el fallo de una manera exagerada, ni siquiera ha terminado el proceso, me imagino, por la preocupación y la desesperación por las recusaciones en su contra. Ha adelantado su opinión en contra de todos los imputados”, cuestionó en diálogo con la prensa a su salida de la Sala Penal Nacional.

Para Mark Vito Villanella, la orden de prisión preventiva contra su esposa no obedece a la justicia y es “completamente arbitraria, cruel e inhumana”.

“Les juro que a partir de hoy que este dolor que siento y las lágrimas de nuestras hijas van a ser nuestra gasolina para seguir adelante, para resistir”, dijo.

En ese sentido, señaló que su familia ha sufrido por las investigaciones y procesos emprendidos en los últimos años, pero “esto recién comienza”.

“Nos pueden hacer mucho daño, podemos sufrir como hemos sufrido, pero jamás vamos a rendirnos. Ella está muy fuerte. Yo le digo que esto recién comienza […]. Keiko, te amo, por favor resiste, pronto vas a estar en los brazos de tu familia”, sentenció Mark Vito Villanella.