Mark Vito Villanella solicitó a los magistrados revisar la documentación que ha presentado a la fiscalía. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Mark Vito Villanella solicitó a los magistrados revisar la documentación que ha presentado a la fiscalía. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Redacción EC

El esposo de Keiko Fujimori, , solicitó a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional tomar una decisión sobre la apelación al impedimento de salida en su contra por 36 meses con una “resolución jurídica, técnica y justa”.

Según indicó en la audiencia en la que se evaluó el pedido de apelación, la documentación sobre sus ingresos está debidamente sustentada e informada al Ministerio Público, por lo que indicó que no “amerita” una investigación en su contra.

“Si revisan la documentación, seguramente van a llegar a la conclusión que no amerita una investigación en mi contra y mucho menos un impedimento de salida. Entonces, la segunda cosa que les pido, y concluyo con eso es, por favor, admita una resolución jurídica, técnica y justa”, pidió Mark Vito Villanella en su intervención.

Asimismo, el esposo de Keiko Fujimori explicó que sus ingresos como agente inmobiliario y gerente general de su propia empresa están correctamente acreditados.

En ese sentido, Mark Vito Villanella sostuvo que “no tiene lógica” la investigación por el presunto delito de lavado de activos e indicó que considera “absurda” la sustentación de las acusaciones fiscales en su contra.

“No tiene lógica [...] Para mí, lo más absurdo es cómo sustenta (el fiscal) las acusaciones porque dice que hay ingresos a mis cuentas personales sin sustento. Hay cuatro tipos de sustentos, eso es falso”, afirmó.

Mark Vito Villanella solicitó que los magistrados “tomen en cuenta” los formularios de cheques, las transferencias y las constancias de pago que ha acreditado. “Por favor, revisen la documentación, no necesitan creer en mí, la documentación es clara e irrefutable”, precisó.

Al terminar la audiencia, el juez Octavio Sahuanay, titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, detalló que emitirán su resolución en los próximos días, aunque no dio un plazo específico por tener una agenda cargada con otros procesos.