Martha Chávez (Foto: Archivo El Congreso)
Martha Chávez (Foto: Archivo El Congreso)
Redacción EC

La congresista de , , indicó que respaldará la moción de vacancia presentada contra el presidente , pues considera que ha demostrado “no ser digno” de tener ese alto cargo. El domingo, la lideresa de dicho partido, .

“Esto es lo que pasa cuando se quiere faltar a la verdad, el crimen no paga [...] No puede permanecer en el cargo una persona con esas características de ser proclive a la mentira, y que ya nos ha puesto en una crisis por poner recursos en complotar. Yo no creo que no debe seguir en el cargo alguien que no ha estado a la altura y no hay argumento para seguir sujetos a su poder. No podemos dejar que siga un minuto más en el cargo de presidente, no podemos mirar para otro lado”, manifestó.

Martha Chávez a Martín Vizcarra: “Quiere echarle la culpa a Karem Roca" | Video: CNC Tv
Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, aseguró que el presidente Vizcarra quiere distraer a la opinión pública del tema de la contrataciones de Swing.

Durante su intervención en el debate parlamentario este viernes, la legisladora señaló que el jefe de Estado no reúne las características que debe tener un jefe de Estado por ser “proclive a la mentira”.

Martha Chávez aseveró que si bien la decisión de vacar al mandatario no es fácil, exhortó a sus colegas parlamentarios a no tener miedo pues se está actuando conforme a la Constitución.

“Es verdad que esta es una decisión muy difícil, pero yo no creo que hay que tener miedo de aplicar los mecanismos constitucionales que ya están previstos, y si eso genera desorden en la población eso será responsabilidad de Martín Vizcarra, agregó.

El último domingo, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que hasta el momento “no existen elementos suficientes” para aprobar una vacancia presidencial por permanente incapacidad moral contra Martín Vizcarra.

En esa línea el vocero del grupo parlamentario, Diethell Columbus, señaló que hay un acuerdo en la bancada para no apoyar la moción de vacancia; sin embargo, indicó que Chávez votaría de manera singular.

“No hay elementos suficientes para vacarlo ahora. Nosotros tenemos un acuerdo de bancada en el que hemos acordado este voto en contra. Es la línea del partido que ha marcado tanto la lideresa como el líder histórico. La posición de Martha Chávez es personal, pero no es un quiebre en la bancada, es parte de la democracia”, manifestó ante la prensa antes de que empiece el pleno de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente de la República Martín Vizcarra expone sus descargos frente a la moción de vacancia
El Parlamento requiere 87 votos para aprobar la destitución del presidente Martín Vizcarra.