MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente participó este martes en la ceremonia por el quinto aniversario del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (), actividad en la que destacó la eficiencia del nosocomio, el cual brinda 130.000 atenciones anuales.

Durante su participación, el jefe del Estado también señaló que uno de los objetivos del Gobierno es llevar a todo el territorio nacional servicios de salud de calidad y con capacidad para atender casos complejos, con el objetivo de satisfacer la demanda de la población.

“Si quisiéramos ponernos un referente, a dónde quisiéramos llegar, sería aquí; nosotros quisiéramos llegar a este trabajo en equipo, a este servicio que ustedes dan y que pueda replicarse a todas partes”, remarcó.

En ese sentido, Martín Vizcarra precisó que el Ejecutivo espera que el compromiso mostrado por los trabajadores del INSN se contagie a otros establecimientos de salud del país, a fin de mejorar su eficiencia y la calidad de las atenciones.

“Tenemos que mejorar el nivel de eficiencia en esta institución y extrapolarla a otras para cumplir el objetivo de mejorar la salud y en general el nivel de vida de todos los peruanos”, sentenció.