"Las reformas están en camino", manifestó Martín Vizcarra en Moquegua. (Foto y video: Rafela León / El Comercio)
Redacción EC

El presidente anunció que este martes su Gobierno lanzará oficialmente la convocatoria al por las cuatro reformas constitucionales que planteó y que fueron aprobadas por el Cogreso.

En esa línea, Vizcarra resaltó que el Congreso “ya cumplió” su compromiso al aprobar los cuatro proyectos referidos a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de parlamentarios en el mismo cargo, la bicameralidad y el financiamiento de partidos políticos.

“Cumplió, aprobó las 4 reformas, aprobó el referéndum y ahora estamos en esa etapa de acá dos mees”, dijo brevemente Vizcarra a la prensa en los exteriores de su casa en Moquegua.

Como se sabe, el mandatario se encuentra en su región natal porque es ahí donde ejercerá su voto en el marco de las Elecciones 2018.

“Las reformas están en camino, felizmente dimos vuelta a esta etapa y ahora empezamos la nueva etapa de aquí al 9 de diciembre, que es la fecha del referéndum”, comentó también.

En tanto, manifestó que la relación con el Parlamento tiene que ser de mutuo respeto y de coordinación para lograr objetivos en conjunto.