El expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe final que recomienda inhabilitarlo por diez años por el caso 'Vacunagate' | Foto: El Comercio
El expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe final que recomienda inhabilitarlo por diez años por el caso 'Vacunagate' | Foto: El Comercio
Redacción EC

El expresidente y actual candidato al Congreso de la República por Somos Perú, , se pronunció después que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitarlo por un periodo de 10 años en el marco de su vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis de Sinopharm. “Aprobar un informe por una subcomisión no es inhabilitar”, afirmó.

“Este Congreso, de forma acelerada, viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso. Aprobar un informe por una subcomisión no es inhabilitar. No se dejen engañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Edgar Alarcón cuestiona postergación del caso ‘Richard Swing’ al mismo día en que se revisará acusación en su contra


Este miércoles, con 15 votos a favor y dos abstenciones, la de las denuncias por antejuicio político contra Martín Vizcarra y las exministras (Salud) y (Cancillería).

El documento recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra el exmandatario; por ocho años contra Mazzetti y uno contra Astete. Este deberá pasar primero por la Comisión Permanente y luego por el pleno.

REVISA AQUÍ | Martín Vizcarra presentó medida cautelar ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Congreso

Al respecto, Vizcarra enfatizó que continúa en la carrera electoral para ocupar una curul en el Legislativo en el marco de las Elecciones 2021 programadas para el domingo 11 de abril y consideró que el Congreso “pretende engañar” a la población “haciéndoles creer” que lo han inhabilitado.

“Una vez más, el Congreso pretende engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera. No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Martín Vizcarra

TE PUEDE INTERESAR