Congresista confirmó que la Junta de Portavoces mantiene una reunión en estos momentos para analizar el proyecto presentado por el jefe de Estado. (Foto: GEC)
Congresista confirmó que la Junta de Portavoces mantiene una reunión en estos momentos para analizar el proyecto presentado por el jefe de Estado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista  (Alianza Para el Progreso) consideró "sorpresiva" la propuesta del presidente  durante el Mensaje a la Nación respecto a presentar un proyecto de reforma constitucional para someter a referéndum el adelanto de elecciones.

Al respecto, el expresidente del Consejo de Ministros consideró que es una propuesta que no ayuda al país.

“Sorpresivo [el anuncio] porque la primera parte del discurso del presidente ha sido propositiva, pero el cierre ha sido sorpresivo. Una decisión complicada, bastante compleja. Hay que pensar con la cabeza fría la aplicación de los procedimientos que se tienen que seguir dentro del marco constitucional”, indicó.

César Villanueva comentó que se debería llevar a cabo medidas que permitan recuperar la estabilidad política.

“Estoy de acuerdo con la medida, en la medida que haya una decisión que ponga la estabilidad política del país, y de esta manera no es lo que está sucediendo. No estoy de acuerdo con ninguna inestabilidad política. En este momento hay un poco de preocupación. Se ha generado esto, y va a haber un desconcierto políticamente hasta que se encuentre una salida adecuada de parte del Congreso ante el pedido del Presidente”, agregó el exprimer ministro.

César Villanueva confirmó que la Junta de Portavoces mantiene una reunión en estos momentos para analizar el proyecto presentado por el jefe de Estado.

“ […] Se están reuniendo los voceros de diversas bancadas y encontrar una salida lo más sensata, lo más equilibrada. Sabemos que lo han presentado en la mesa de partes del Congreso, pero no conocemos el tenor de la carta. No conocemos si tiene fecha y plazos”, subrayó.