"Estamos coordinando estrechamente todos los temas en función de las necesidades que generan el incremento de las lluvias en el norte y en el sur del Perú", señaló Vizcarra. (Foto: AFP / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente afirmó este miércoles que desde España, donde cumple una visita de Estado, coordina las acciones que se realizan ante las lluvias que afectan diferentes zonas del país.

“Estando aquí [en España] estamos absolutamente al tanto y coordinando estrechamente todos los temas, en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones. Tengo comunicación permanente con el primer ministro [César Villanueva], con los ministros que tienen a su cargo cada región, y estamos al tanto de lo que ocurre”, indicó en entrevista con TV Perú.



Recordó que su viaje a España y Portugal se coordinó desde hace dos meses.

Tras visitar Portugal, Martín Vizcarra realizó ayer su primer día de actividades en España. El presidente y su esposa, Maribel Díaz, fueron recibidos por el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio Real de Madrid.

Después, el mandatario se presentó ante el Parlamento. En su discurso, destacó que el Perú y España apoyen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que se restablezca la democracia en el país, frente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Un gobierno que oprime a su pueblo perpetuándose en el poder no puede gozar del aprecio de quienes creemos en la libertad, el progreso y el respeto irrestricto del orden constitucional que emana de la voluntad popular”, señaló.

-Otras actividades-
Antes de acudir al Parlamento español, estuvo ayer en el Ayuntamiento de Madrid.

Está previsto que hoy se reúna con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, con quien debe firmar acuerdos.

También acudirá a una cita con una organización empresarial.