El expresidente Martín Vizcarra llegó a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación. (Foto. GEC)
El expresidente Martín Vizcarra llegó a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación. (Foto. GEC)
Redacción EC

El expresidente confirmó este viernes su asistencia a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, liderada por Edgar Alarcón (Unión por el Perú), para brindar su testimonio el martes 1 de diciembre, en el marco de la investigación que se le sigue por el .

“Yo voy a ir al Congreso, pero voy a ir el martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el día martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré muy puntual”, afirmó a la prensa.

Más temprano, Alarcón señaló que -hasta el momento- el expresidente no había confirmado su asistencia y, en caso de no acercarse, se le reprogramaría la toma del testimonio.

“Hasta el momento no hay respuesta, se le ha invitado dentro del marco del reglamento, o sea, con tres días de anticipación y esperamos la asistencia de manera personal del señor Martín Vizcarra para el día martes a las 10 de la mañana en la Comisión de Fiscalización”, detalló en diálogo con RPP Noticias.

Martín Vizcarra confirma que asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización el martes
Martín Vizcarra confirma que asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización el martes

El exmandatario acudió al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, a rendir su manifestación por la investigación que se le sigue por el presunto cobro de coimas por obras cuando era gobernador regional de Moquegua.

A su salida de la fiscalía, indicó que esta es la cuarta oportunidad en que asiste a una citación en el lapso de 15 días y reiteró su disposición a colaborar con el proceso.

“Comenzamos el 12 de noviembre, hoy estamos 27 y en 15 días he venido en cuatro oportunidades. Como lo he dicho, estamos con total predisposición para aclarar cualquier duda y demostrar que siempre hemos actuado de manera correcta, respetando las normas de la administración pública y principalmente con mucha honestidad”, refirió.

Te puede interesar