La congresista Carolina Lizárraga solicitó indagación de la denuncia contra el cuñado del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Juan Ponce / GEC)
La congresista Carolina Lizárraga solicitó indagación de la denuncia contra el cuñado del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

La congresista (Partido Morado) pidió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que investigue los contratos por más de S/320 mil que celebró el cuñado del presidente de la República, , con el Estado.

El programa ‘Cuarto Poder’ reveló el último domingo que Fredy Herrera Begazo recibió más de S/ 320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri) desde el 28 de julio de 2016.

MIRA: Martín Vizcarra: su cuñado cobró más de S/320 mil en servicio al Estado desde 28 de julio de 2016

A través de un oficio enviado al titular de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), la legisladora pidió someter a consideración los contratos firmados con el ingeniero Fredy Herrera Begazo, esposo de Doris Vizcarra.

“Solicito a usted se sirva evaluar y someter a consideración de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside, la investigación de los contratos celebrados por el señor Herrera Begazo con el Estado desde el mes de agosto de 2016”, dice el documento.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en base a la Ley de Contrataciones del Estado, precisa que “las personas que cumplan una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo dentro de la jurisdicción de su competencia”.

Están impedidos de contratar con el Estado el cónyuge, conviviente o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad del presidente o vicepresidente de la República, congresistas, entre otros altos funcionarios.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra critica a Congreso y se pronuncia sobre la inmunidad parlamentaria