El presidente Martín Vizcarra dijo que responde a la nueva moción de vacancia trabajando en todas las regiones. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra dijo que responde a la nueva moción de vacancia trabajando en todas las regiones. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo que está seguro que “la clase política responsable que defiende la democracia” no permitirá que se usen “pretextos” para generar inestabilidad y postergar las elecciones generales del 11 de abril del 2021. Esto en alusión a la presentada en su contra.

“Estoy seguro que la clase política responsable que quiere y defiende la democracia no va a permitir que se use ningún pretexto para la postergación de las elecciones cuando vemos que hay intenciones que, a claras, vemos que van saliendo a la luz y vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque al Gobierno para tratar de generar caos y desorden”, señaló durante una entrega de tablets a alumnos y profesores en Huancavelica.

MIRA: Walter Martos: “Muchos congresistas están entrando en el juego y se dejan manipular por grupos radicales”

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, había señalado que hay grupos interesados en el Congreso de buscar la libertad de Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, y señaló que muchos legisladores “se dejan manipular por grupos radicales”.

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno
Martín Vizcarra

Esto, tras la difusión de que revelan que, a mediados de setiembre, Antauro Humala, condenado por el 'andahuaylazo, participó en reunión vía zoom con sus simpatizantes para promover la vacancia presidencial.

MIRA: Congreso definirá en noviembre admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El mandatario calificó que se están buscando pretextos y argucias para “patear el tablero democrático”.

“No busquemos argumentos para postergar las elecciones. Seamos responsables. No usemos pretextos, argucias para patear el tablero democrático y derivar las elecciones, con qué fines oscuros para más adelante. Tenemos que garantizar todos los peruanos elecciones libres y transparentes este 11 de abril”, indicó Vizcarra.

Cuando se le consultó sobre las bancadas que han respaldado la moción de vacancia en su contra: Unión por el Perú y Podemos Perú, así como congresistas del Frente Amplio y Acción Popular, señaló que él seguirá trabajando.

“Siempre he dicho que la respuesta es, como lo estoy haciendo ahora, con trabajo. Trabajamos todos los días, de lunes a domingo, feriados incluso. Estamos recorriendo todo el país, no como turistas, sino trabajando”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos: “Muchos congresistas están entrando en el juego y se dejan manipular por grupos radicales”

Walter Martos desde el desde el Grupo Aéreo Número 8
PCM.