Vizcarra reiteró que su gestión apoya todas las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente dijo que espera que el desaforado congresista sea ubicado y puesto a disposición del Poder Judicial para que cumpla la sentencia a cinco años de prisión por el caso 'Gasolinazo'.

"Creo que la población puede sacar sus conclusiones sobre la celeridad que debe tener el Congreso en temas que son de suma importancia. Finalmente, esperemos que con la orden dada por el Poder Judicial se pueda ubicar y cumplir la ley", exclamó Vizcarra desde La Victoria. El Pleno del Parlamento autorizó el arresto de Donayre siete meses después del pedido del Poder Judicial.

Puntualizó que dentro de las propuestas de reforma política, enviadas por el Ejecutivo al Congreso, se encuentra el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria, que según manifestó, debería estar en manos del Poder Judicial

Este proyecto faculta a la Corte Suprema a levantar la inmunidad parlamentaria en caso de investigaciones a congresistas.

"En la propuesta de reforma política uno de los puntos importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que precisamente la inmunidad parlamentaria no esté en manos del propio Congreso porque ocurren estas dilaciones. Tiene que haber un proceso mucho más ágil y que lo vea el propio Poder Judicial. El Congreso debería verlo dentro de las propuestas de reforma política", indicó Vizcarra.

En referencia a las investigaciones del Ministerio Público sobre una supuesta "fuerza de choque" dentro del Partido Aprista y las recientes revelaciones en el caso Odebrecht, el jefe de Estado reiteró que su gestión apoya todas las investigaciones.

"Respaldamos todos los procesos de investigación del Poder Judicial y el Ministerio Público. Lo que quiere el pueblo aquí son mejores condiciones de vida y en los casos de corrupción, saber la verdad", sentenció.

Vizcarra declaró luego de dar inicio hoy a la movilización nacional contra la anemia desde el distrito de La Victoria, junto al alcalde de esta jurisdicción, George Forsyth, y la ministra de Salud, Zulema Tomás.