"Tenemos que trabajar pensando en el futuro y eso solo lo podemos hacer trabajando unidos", señaló Vizcarra desde Piura. (Foto: Presidencia)
"Tenemos que trabajar pensando en el futuro y eso solo lo podemos hacer trabajando unidos", señaló Vizcarra desde Piura. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente aseguró este jueves que el país “no puede detenerse incluso por razones políticas”, en referencia a la moción de vacancia en su contra que .

MIRA: Abogado de Martín Vizcarra: “Confío en argumentos que estamos preparando y en la razón”

Con pandemia o sin pandemia, hemos seguido trabajando y lo hacemos porque el Perú no puede detenerse incluso por razones políticas, y nosotros hemos dicho que vamos a seguir trabajando y así lo hacemos y lo hacemos pensando en que el Perú tiene futuro después de la pandemia”, sostuvo en un discurso desde Piura a donde acudió para inaugurar un canal de riego.

El jefe del Estado aseveró que trabajará “hasta el último día de Gobierno” y reiteró que su período culmina “el 28 de julio del 2021”.

"Miremos el futuro del Perú, aquí, donde realmente los peruanos necesitan inversión. Seguiremos trabajando hasta el último día de Gobierno, hasta el 28 de julio del 2021″, remarcó Vizcarra, mientras el Congreso se alista a debatir este viernes la moción de vacancia en su contra.

El presidente Martín Vizcarra estuvo en Piura. (Video: TVPerú)
(Video: TVPerú Noticias)

El mandatario consideró que los peruanos deben “trabajar conjuntamente, unidos” como parte de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, por lo que pidió no distraerse “en discusiones estériles”.

El Perú va a continuar después del COVID-19, entonces, tenemos que trabajar pensando en el futuro y eso solo lo podemos hacer trabajando unidos. Tenemos que trabajar conjuntamente, unidos, no nos distraigamos en cosas secundarias, banales. El Perú tiene tantos problemas para estar distrayéndonos en discusiones estériles”, manifestó.

ante el proceso de vacancia en su contra debido a la difusión de unos audios que evidenciarían coordinaciones con dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno respecto a las visitas del cantautor Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, a dicho recinto. El presidente aún no ha confirmado si asistirá a la sesión del pleno para ejercer su defensa.

VIDEO SUGERIDO:

Edgar Alarcón aseguró que no renunciará a la Comisión de Fiscalización. (Canal N)
Edgar Alarcón aseguró que no renunciará a la Comisión de Fiscalización. (Canal N)