El presidente Martín Vizcarra pidió disculpas por la difusión de audios protagonizados por alguien de su entorno de confianza, Karem Roca. (Foto: Presidencia).
El presidente Martín Vizcarra pidió disculpas por la difusión de audios protagonizados por alguien de su entorno de confianza, Karem Roca. (Foto: Presidencia).
Redacción EC

En un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, , se disculpó tras la difusión de los recientes audios, habló de “traición de alguien de mi entorno más cercano” -en referencia a - y acusó de “conspiración” al titular del Congreso, .

“Una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba, no desde ahora, sino de años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas”, exclamó.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros”, expresó.

Martín Vizcarra se pronuncia y pide disculpas por audios difundidos
El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves

El presidente Vizcarra se refirió a la llamada que el presidente del Congreso, Manuel Merino, realizó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y remarcó que se trata de “conspiración”.

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? (...) Eso es conspiración señores”, exclamó.

Martín Vizcarra sobre Karem Roca: “Ha sido una traición de mi entorno cercano" | América Noticias
Martín Vizcarra se pronunció este lunes sobre los polémicos audios de Karem Roca, su secretaria personal, y Richard Swing.

Martín Vizcarra señaló esto luego de detallar que se aceptó la renuncia de la secretaria general de su despacho, Mirian Morales, y que se procedió a cortar el vínculo laboral con Karem Roca luego de las diligencias que está realizando el Ministerio Público al investigar las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba, no desde añora, sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno, y que alimentan además el chisme, y el morbo de muchas personas”, manifestó el mandatario.

El presidente ofreció por segunda vez sus “más sinceras disculpas” al señalar que el Perú, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) no merece estar distraído por esta situación, y acotó que no hay ningún delito o algo ilícito en lo que se ha difundido en los últimos días.

“No existe ningún delito ni nada ilícito en lo propalado y visto en los medios presentados. Al margen de todo lo que he comentado, he dispuesto una exhaustiva revisión de los sistemas de control y seguridad del despacho presidencial, entre otras medidas”, aseguró el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos: Dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones
Walter Martos: Dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones