Martín Vizcarra brindó un mensaje a la Nación que duró casi 2 horas por Fiestas Patrias. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra brindó un mensaje a la Nación que duró casi 2 horas por Fiestas Patrias. (Foto: Presidencia)
/ Karel Navarro
Redacción EC

El presidente de la República, , brindó este martes 28 de julio su último mensaje a la Nación por , en el que y mencionó las acciones que ha tomado su Gobierno para enfrentar el coronavirus (COVID-19), así como las medidas que implementará en lo que queda de su mandato.

MIRA: Martín Vizcarra convoca a la unidad en su último mensaje ante el Congreso

Su discurso duró casi dos horas y comenzó con un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido víctima de la pandemia de coronavirus que se ha registrado en el Perú desde marzo de este año. Hasta el 27 de julio, el número de víctimas por esta enfermedad era de 18.418 según el Ministerio de Salud.

Martín Vizcarra: "Quiero convocar a todas las fuerzas políticas a construir el Pacto Perú"

Martín Vizcarra enfocó gran parte de su mensaje al sector salud, y luego de anunciar que promoverán la unificación del Sistema Integrado de Salud (SIS) y Essalud, aseguró que en el presupuesto público del 2021 destinarán unos S/20 mil millones, en lo que aseguró será la inversión más alta que se ha registrado para este sector.

Asimismo, anunció que se entregará un segundo bono de S/760 a favor de unas 8 millones de familias para que puedan afrontar las consecuencias negativas que generó el estado de emergencia decretado para frenar el contagio de coronavirus, así como otra bonificación de S/200 mensuales a favor de los niños que hayan quedado huérfanos por culpa de la pandemia hasta que alcancen la mayoría de edad.

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal

Vamos a multiplicar las gestiones externas en los ámbitos bilateral y multilateral para que Perú acceda a la eventual vacuna y tratamiento contra esta enfermedad. Y que esta sea declarada bien público universal. La responsabilidad del Estado es con todos los peruanos”, añadió.

En temas políticos, el presidente hizo un llamado al Congreso para que siga llevando adelante las reformas política y judicial que presentó el año pasado, y exhortó para que estas iniciativas de ley no sean distorsionadas ni bloqueadas.

“Apreciados congresistas, me dirijo a ustedes respetuosa y democráticamente. Tenemos la obligación de avanzar con las reformas para que la inmunidad nunca más sea sinónimo de impunidad, para que no postulen a cargos públicos condenados por delitos dolosos”, comentó.

A continuación, puedes revisar el mensaje a la Nación completo.

TE PUEDE INTERESAR