Zoraida Ávalos abrió investigación contra el expresidente Martín Vizcarra, por las dosis contra el Covid-19 de Sinopharm.
Zoraida Ávalos abrió investigación contra el expresidente Martín Vizcarra, por las dosis contra el Covid-19 de Sinopharm.
Karem Barboza Quiroz

Este domingo por la noche, fuentes del Ministerio Público han confirmado a El Comercio que la , , abrió un investigación preliminar contra el expresidente y los que resulten responsables por el manejo de las dosis de cortesía contra el COVID-19 de la empresa .

Las mismas fuentes rechazaron que Ávalos Rivera haya sido una de las beneficiadas con las “dosis de muestra” entregadas por la farmacéutica china.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo confirmó a inicios de semana que se aplicó una de las 2 mil dosis que entregó la empresa de manera adicional a las que Sinopharm proporcionó para los ensayos clínicos que se realizaron en la Universidad Cayetano Heredia entre setiembre y octubre del 2020.

MIRA: Canciller renuncia al cargo tras admitir que recibió la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm

El expresidente informó que como “voluntario” se aplicó las dosis el 2 y 29 de octubre del 2020. También, añadió, lo hizo su esposa Maribel Díaz Cabello.

Luego, a través de un comunicado, la informó que Vizcarra no formaba parte de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos.

La tarde de este viernes, Vizcarra respondió mostrando su cartilla de inoculación de dosis, que sí fue “voluntario” de los ensayos.

VIDEO RECOMENDADO

C04-ugarte-final