La comisión congresal incluyó en su pedido a los exministros María Alva Luperdi y Víctor Zamora Mesía, quienes trabajaron con Vizcarra Cornejo. (Foto: El Comercio)
La comisión congresal incluyó en su pedido a los exministros María Alva Luperdi y Víctor Zamora Mesía, quienes trabajaron con Vizcarra Cornejo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones del expresidente de la República,. El pedido incluye también a la exministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi y del exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “se le está haciendo un hostigamiento por parte de la fiscalía”

, el anuncio lo hizo el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), en el marco de las investigaciones a los hechos relacionados directa o directamente a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional.

Previamente, la congresista Rosío Torres (APP) demandó que se haga una exhaustiva investigación respecto a las presuntas irregularidades que se dieron durante la pandemia que afectó gravemente a nuestro país.

MIRA: Aníbal Torres defiende decisión de Pedro Castillo de buscar la nulidad de la investigación en su contra

La palabra de exministro Zamora

La comisión recibió esta mañana a Víctor Zamora, exministro de Salud, en condición de investigado, quien detalló la forma en la que se decidió comprar pruebas rápidas de descarte de COVID-19, en el marco de la pandemia que, por marzo del 2020, recién comenzaba.

MIRA: Elvia Barrios dice que Pedro Castillo convocará al Consejo de Estado para el 17 de junio

“Entiendo que debe haber un acta donde se discute quiénes están a favor y quiénes en contra, un Decreto de Urgencia para la ejecución de la compra, con un sustento técnico del Instituto Nacional de Salud (INS) para que PerúCompras haga la compra de pruebas rápidas”, sostuvo.