Martín Vizcarra iba a acudir el miércoles al Congreso. Salaverry cuestionó que el mandatario haya planeado hacerlo en su ausencia. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra iba a acudir el miércoles al Congreso. Salaverry cuestionó que el mandatario haya planeado hacerlo en su ausencia. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente acudirá este jueves al Congreso de la República para entregar los tres proyectos de ley pendientes referidos a la reforma constitucional política y judicial que anunció durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio, y que espera se sometan a .

Según pudo conocer El Comercio, el jefe de Estado acudirá a la sede del Legislativo a las 4 p.m.

Este miércoles por la tarde, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, criticó duramente a Vizcarra luego de informar que, mientras él se encontraba en Cieneguilla, recibió una llamada de la secretaria general de Palacio de Gobierno indicándole que Vizcarra y el primer ministro César Villanueva se dirigían al Legislativo para entregar las iniciativas.

Sucede que Salaverry estaba fuera de Lima debido a la reunión de la bancada de Fuerza Popular, por lo que iba a estar ausente ante la llegada de Vizcarra. Finalmente, se supo que el mandatario entregará los proyectos el jueves.

Al advertir que Vizcarra tenía intención de hacerlo durante su ausencia, Salaverry afirmó que se trataba de un “golpe bajo” y una decisión “poco elegante”.

Como se sabe, los proyectos de ley pendientes están referidos a la no reelección de congresistas, bicameralidad y financiamiento privado de partidos políticos y campañas electorales.