Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República el 23 de marzo pasado. (Foto: Sepres)
Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República el 23 de marzo pasado. (Foto: Sepres)
Redacción EC

El presidente lamentó el fallecimiento de , la mujer de 31 años que fue quemada por la ex pareja de su hermana el pasado 29 de junio en Cajamarca.

La víctima se encontraba internada en el hospital Guillermo Almenara, en Lima. Sin embargo, falleció pasada la medianoche al no soportar la tercera operación a la que fue sometida producto de las quemaduras sufridas, las cuales abarcaron el 80% de su cuerpo. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Expreso mis condolencias a la familia de Juana Mendoza. Este nuevo feminicidio no quedará impune, iremos con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género”, manifestó Vizcarra a través de un mensaje en Twitter.

Juanita Mendoza fue atacada por su ex cuñado Esneider Estela Terrores mientras vendía comida en la puerta de su casa en Cajamarca.

El último martes, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el atacante por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra Juanita Mendoza y el presunto delito de lesiones leves hacia otras tres personas.

Quien también se pronunció vía Twitter fue el ministro de Justicia, Salvador Heresi. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juana Mendoza. Reiteramos disposición de apoyo legal gratuito a su familia. Asimismo, comunicamos que se ha indicado al INPE que el agresor sea enviado lo antes posible a un penal de máxima seguridad", expresó.