"El Gobierno está haciendo el esfuerzo en la parte sanitaria y en la reactivación, pero en mi opinión está perdiendo de foco algo muy importante: acá no se tiene que proteger al mejor pagador o al mejor contribuyente, se tiene que proteger el empleo y lo que más lo generan son los informales”, expresó Julio Guzmán.
"El Gobierno está haciendo el esfuerzo en la parte sanitaria y en la reactivación, pero en mi opinión está perdiendo de foco algo muy importante: acá no se tiene que proteger al mejor pagador o al mejor contribuyente, se tiene que proteger el empleo y lo que más lo generan son los informales”, expresó Julio Guzmán.
Redacción EC

El líder del Partido Morado, , dijo que espera que el mensaje a la Nación del presidente por se concentre en el sector informal, pues es el que genera mayor empleo y más ha sufrido debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Espero sinceramente que las medidas que se vayan a presentar, sean para la gente que más lo necesita. Esa es mi única expectativa. El Gobierno está haciendo el esfuerzo en la parte sanitaria y en la reactivación, pero en mi opinión está perdiendo de foco algo muy importante: acá no se tiene que proteger al mejor pagador o al mejor contribuyente, se tiene que proteger el empleo y los que más lo generan son los informales”, expresó.

En TV Perú, señaló que su “única expectativa” es que el jefe de Estado se concentre en dictar medidas a favor de dicho sector, más allá del apoyo que se viene brindando a la mediana y gran empresa formal del país en el marco de la reactivación económica tras la cuarentena.

“No estoy en contra de que se apoye a la mediana, la gran empresa formal, la cadena de pagos, pero es un enfoque financiero, del mejor pagador. Nuestro enfoque tiene que ser al que menos tiene, que es el que genera la mayor cantidad de empleo en el país, que es el informal. ¿Cómo llegamos a ellos? Con otras herramientas: una política pública financiera vs una política pública de protección al empleo. Ambas tienen que ir de la mano”, añadió.

Respecto al voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano, Guzmán dijo que escucharán al primer ministro, pero la disposición es apoyar las medidas del Poder Ejecutivo en el marco del COVID-19.

“Hemos dicho que vamos a escuchar al primer ministro, pero la disposición del Partido Morado es apoyar, no obstaculizar. Si estoy diciendo que el Gobierno tiene que tomar decisiones para la gente que sufre, los agricultores, mal haríamos en poner un obstáculo y tratar de posponer esas decisiones”, acotó.

De otro lado, Guzmán afirmó que no piensa ocultar sus aspiraciones de ser candidato presidencial en las Elecciones Generales del 2021, aunque recordó que en los comicios internos el Partido Morado definirá a sus postulantes, tal como estipula la ley.

“Le recuerdo a todos los peruanos que hay leyes nacionales y también reglas estatutarias del partido. Ambas hablan sobre las elecciones internas y estas tienen que darse, no es posible que nadie diga a dedo tú vas a ser candidato o no”, señaló.

“Yo Julio Guzmán en este momento, en esta circunstancia soy presidente del partido y eso no tiene que ver con el hecho de ser candidato. No voy a ocultar mis aspiraciones de ser candidato presidencial”, añadió el líder del Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

EEUU: rayo cae cerca a Estatua de la Libertad