Presidente Martín Vizcarra y titular del Congreso, Manuel Merino, participaron en ceremonia por las Fuerzas Armadas (Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra y titular del Congreso, Manuel Merino, participaron en ceremonia por las Fuerzas Armadas (Presidencia)
/ PRESIDENCIA PERU
Redacción EC

Durante una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, en la que estuvo como invitado el titular del Congreso, , el presidente afirmó que los institutos castrenses se encuentran al servicio del Perú y “no de intereses partidarios, grupales, ni subalternos”.

Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del Siglo XXI. Mi Gobierno está dotando a las Fuerzas Armadas de la máxima estabilidad, porque son garantes de la libertad, la justicia y el pluralismo”, sostuvo el mandatario.

Señaló que la “institucionalidad” de las Fuerzas Armadas está “garantizada y debe estar fuera de cualquier duda”.

Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia”, enfatizó el mandatario.

Martín Vizcarra  y Manuel Merino participaron en ceremonia por las Fuerzas Armadas (Foto: Captura de pantalla)
Martín Vizcarra y Manuel Merino participaron en ceremonia por las Fuerzas Armadas (Foto: Captura de pantalla)

En la ceremonia en la Plaza de la Bandera, participaron además el primer ministro Walter Martos; los titulares de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otras autoridades.

Martín Vizcarra
(Video: TV Perú)

Además, Martín Vizcarra consideró que para que el país supere la pandemia por el coronavirus (COVID-19) “siempre debe primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político”. Agregó que su Gobierno trabajará “incansablemente hasta el último día” para controlar la pandemia y reactivar la economía.

El futuro que queremos con mejores oportunidades o un nivel de vida cada vez mejor está a nuestro alcance, pero solo ocurrirá si trabajamos juntos, solo ocurrirá si actuamos con responsabilidad y pensando en el Perú, solo ocurrirá si rencausamos nuestra política”, manifestó el mandatario.

Una política mejor no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, somos un país diverso, con diferentes enfoques y puntos de vista, pero siempre debe primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político o interés particular”, remarcó.

En otro momento, el jefe del Estado destacó la “valentía” de los militares en la lucha contra el COVID-19 y los calificó de “héroes modernos” que heredan el legado de “Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Abelardo Quiñones”.

Aquí puede ver toda la ceremonia:

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: “No se ha hecho ningún proselitismo”
George Forsyth: “No se ha hecho ningún proselitismo”