El presidente, Martín Vizcarra, y la primera dama, Maribel Díaz Cabello, entregaron el primer donativo de parte de todo el Despacho Presidencial. (Foto: Difusión)
El presidente, Martín Vizcarra, y la primera dama, Maribel Díaz Cabello, entregaron el primer donativo de parte de todo el Despacho Presidencial. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente de la República, , encabezó la entrega del primer donativo a la colecta pública nacional de la Liga Contra el Cáncer e hizo un llamado para que toda la ciudadanía se sume y apoye a esta causa.

En una actividad en la cual estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz Cabello, la pareja hizo el primer aporte para la colecta que se llevará a cabo desde hoy, miércoles 5, hasta el viernes 7 de setiembre.

"Este primer donativo no es solo de nosotros, sino de todos los colaboradores del Despacho Presidencial que se han sumado a esta importante iniciativa. Sigamos colaborando, trabajando juntos y ayudando a que más personas puedan atenderse y prevenir esta enfermedad", declaró la esposa del presidente y embajadora de prevención de la Liga Contra el Cáncer.

A su turno, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado para que todos los peruanos se unan al esfuerzo de esta institución para llevar a cabo acciones de prevención en favor, especialmente, de las personas con menores recursos.

"En el Despacho Presidencial, liderados por mi esposa Maribel, hemos realizado una colecta donde todos han contribuido. Realmente necesitamos el apoyo de todos los peruanos", señaló el mandatario.

En la actividad que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno estuvo presente el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, y su esposa, María Elena Escribens, quienes agradecieron el apoyo de Martín Vizcarra y Maribel Díaz.

Según datos de la Liga Contra el Cáncer, esta entidad logró realizar más de 300 mil atenciones en todo el país que permitieron salvar la vida de unos 8 mil peruanos. También registraron más de 7 mil casos con lesiones pre cancerígenas y unos 800 casos de cáncer detectados en su etapa inicial.

La Colecta Pública Nacional 2018 se llevará a cabo desde hoy, miércoles 5 de setiembre, y se extenderá hasta el viernes 7 con el apoyo de 35 mil voluntarios que estarán recolectando fondos en todo el Perú.