Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente brindó saludos por el Día del Periodista y agradeció a los profesionales de este rubro por el papel que desempeñan en la difusión de opiniones, que son la base de la democracia, y de denuncias que han permitido fortalecer la lucha contra la corrupción.

"Esta lucha contra la corrupción, por ejemplo, no habría podido hacerse sin el trabajo del periodismo responsable que no cree en la impunidad y destapa acciones indebidas", comentó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra envió un saludo a los periodistas en su día, el 1 de octubre, y destacó el papel que cumple este oficio en el respeto de la libertad de expresión, uno de los derechos principales de todo ser humano.

"Gracias al periodismo se permite la libertad de expresión, de opinión, que es la base de la democracia, la cual nosotros queremos fortalecer", indicó.

Martín Vizcarra también aprovechó la oportunidad para agradecer a la prensa por haber difundido importantes eventos, como el que encabezó esta mañana para instalar la Mesa de Lucha contra la Pobreza con otros funcionarios como el primer ministro, César Villanueva, y representantes del empresariado.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también se había pronunciado por esta festividad horas antes a través de Twitter.

"Un afectuoso saludo para todos los periodistas en su día, mujeres y hombres que, con su esfuerzo, dedicación y compromiso nos mantienen informados con objetividad y profesionalismo", escribió el funcionario.