El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se refirió al caso del legislador Jhosept Pérez Mimbela (APP). (Foto: Difusión)
El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se refirió al caso del legislador Jhosept Pérez Mimbela (APP). (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , pidió a los parlamentarios tener cuidado en el uso de los micrófonos, a fin de evitar frases desafortunadas y repetir casos como el del legislador Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso).

MIRA: Pedro Cateriano: los votos de confianza a cada nuevo Gabinete

Al inicio de la sesión plenaria virtual, el titular del Poder Legislativo se refirió a la situación del parlamentario, quien lanzó insultos contra el presidente Martín Vizcarra durante un debate el pasado 5 de julio.

“Debo felicitar al congresista Jhosept Pérez Mimbela por las disculpas públicas que está haciendo aquí en el pleno del Congreso de la República. Allí hay un llamado de atención a todos los parlamentarios, que tengamos los cuidados pertinentes, porque muchos parlamentarios abrimos el micro y estamos cometiendo errores y siendo sujetos de críticas”, expresó.

“Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, esto no tiene que seguir pasando, no es el único caso del congresista Jhosept Pérez, hay otros congresistas más, otros casos más. En este último caso que hemos comentado, han sido frases hacia el presidente de la República, que merece el respeto de todos los peruanos”, añadió.

En ese sentido, Manuel Merino de Lama reiteró la necesidad de tener los cuidados pertinentes en el uso de los micrófonos para que no se repitan incidentes de este tipo, que –según afirmó- “lo que buscan es desprestigiar al Parlamento Nacional”.

Cabe indicar que el congresista Jhosept Pérez Mimbela aseguró que su frase fue “desafortunada y lamentable”, y afirmó que no tuvo la intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura presidencial, pese a las “fuertes discrepancias” que -dijo- mantiene con él.

Congreso: Jhosept Pérez Mimbela se disculpa tras insultar al presidente Vizcarra

“Pido disculpas públicas al presidente de la República, a mi partido Alianza para el Progreso, a ustedes mis colegas congresistas, al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos. Es de varones reconocer errores. Por ende me pongo a disposición de la Comisión de Ética del Congreso de la República”, manifestó.

Como se recuerda, el Área de Grabaciones del Congreso informó el 23 de julio que fue Jhosept Pérez Mimbela quien tenía el micrófono encendido durante la sesión plenaria cuando se escuchó la frase: “Vizcarra ya no tiene inmunidad, se c... ese c…”.

VIDEO SUGERIDO:

¿Qué dijo el presidente Vizcarra sobre la lucha contra la delincuencia?