Martín Vizcarra aseguró que seguirán luchando contra la corrupción como objetivo central de su gobierno. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra aseguró que seguirán luchando contra la corrupción como objetivo central de su gobierno. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Durante una ceremonia de la Policía Nacional, el presidente Martín Vizcarra afirmó que mantiene como eje central de su Gobierno la lucha contra la corrupción y remarcó que “nada perturbará” que siga en ese objetivo. El mandatario se pronunció así un día después de que El Comercio revelara un informe de la .

“La lucha contra la corrupción y la impunidad ha sido, es y seguirá siendo el eje central de nuestro gobierno. Nada perturbará este objetivo porque es un objetivo de todos los peruanos”, aseguró en su discurso por el 31 aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Martín Vizcarra, en la víspera, aseguró que no tenía ningún problema si es que se vuelve a abrir una investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua, en los cuales se habrían hecho adelantos cuestionados por la Contraloría a favor del consorcio a cargo de la obra en el último día de su gestión como gobernador regional en el 2014.

“Seguiremos luchando de manera resuelta contra este flagelo con la autoridad, la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio que siempre nos ha caracterizado”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente mencionó, además, que los dos principales problemas que afectan a la ciudadanía son la inseguridad y la corrupción, delitos contra los cuales deben actuar las autoridades.

“Hoy, más que nunca, renovamos nuestro firme compromiso de construir un país más seguro y confiable, un país que avance en el fortalecimiento de su democracia y de sus instituciones”, concluyó.