Martín Vizcarra recordó que las prioridades del gobierno son la lucha contra el coronavirus, la economía y fortalecer la democracia. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra recordó que las prioridades del gobierno son la lucha contra el coronavirus, la economía y fortalecer la democracia. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó que el nuevo primer ministro, , haya iniciado pocas horas después de su juramentación una ronda de conversaciones, tanto con el Congreso de la República como con las principales fuerzas políticas, y señaló que el resultado de este diálogo será positivo para fortalecer las instituciones y la democracia.

“La democracia consiste en escuchar a la población, en implementar lo que la población manifieste a través de diferentes mecanismos como fue el referéndum del 2018. El premier Cateriano ha concretado reuniones con el presidente del Congreso (Manuel Merino), con los representantes de las principales fuerzas políticas en el Congreso, y las va a llevar a cabo esta semana”, destacó el mandatario.

“No dudo que, como todos queremos lo mejor para el Perú, estas conversaciones van a ser positivas y en beneficio de todos los peruanos, añadió.

Este miércoles 15 de julio, Pedro Cateriano juró al cargo de nuevo presidente del Consejo de Ministros, junto con otros 10 nuevos integrantes del gabinete, tras la renuncia de su antecesor, Vicente Zeballos.

Martín Vizcarra recordó que, tras la ceremonia en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el primer Consejo de Ministros presidido por Cateriano, en el que se establecieron tres puntos como los principales temas de la agenda del Ejecutivo de cara al 2021.

“Uno, el virus sigue con nosotros, no debemos bajar la guardia. Tenemos que combatir hasta derrotar al COVID-19 [...] Dos, dado que la economía se restringió para contener el virus, ahora estamos en una reactivación económica que genere fuentes de trabajo para que haya ingresos en las familias [...] Y tres y no menos importante, el fortalecimiento de las instituciones y la democracia. ¿De qué forma? Garantizando elecciones limpias y transparentes en abril del próximo año. Para ello, necesitamos diálogo, búsqueda de consenso entre todos los actores políticos, indicó el mandatario.

Vizcarra dio estas declaraciones durante una visita a la nueva Villa Essalud San Juan de Lurigancho, instalación que permitirá atender a pacientes con una capacidad de 200 camas hospitalarias dedicadas exclusivamente para personas con coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-20 podría aparecer dentro de 6 a 7 meses