El presidente asistió a la inauguración del 22° Festival de Cine de Lima. (Foto: Andina)
El presidente asistió a la inauguración del 22° Festival de Cine de Lima. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , participó este viernes por la noche en la ceremonia de inauguración del , en el distrito limeño de San Isidro.

Junto al jefe del Estado estuvo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. También asistió la esposa del mandatario, Maribel Díaz.

El festival presentará más de 40 películas nacionales, cuyas producciones y distribuciones fueron financiadas por el Ministerio de Cultura.

Durante la ceremonia se rindió homenaje al desaparecido crítico de cine Federico de Cárdenas.

Una de las novedades de esta edición será una mayor apuesta por el cine local, y en especial mayor apoyo para el séptimo arte en el interior del país.

Marco Muhletaler, director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), organizadora del certamen, informó a fines de julio que el festival busca llegar cada vez a más público.

Por ello, por ejemplo, en el Cineplanet Alcázar en San Isidro ocuparán ahora cinco salas por la acogida que tiene.

La competencia oficial del festival será entre el 3 y 11 de agosto. Se verán, en total, más de 300 películas en diferentes salas de la capital y del interior.

Entre las cintas peruanas que se estrenarán figura Los helechos, de Antolín Prieto, y la película grabada en Chimbote en ruso y español, Todos somos marineros, de Miguel Ángel Moulet.