(Video: TV Perú Noticias)
Redacción EC

El presidente afirmó este martes que los peruanos tienen que conocer la verdad en torno a los investigados por el Caso y reiteró que respeta la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Lo que siempre nosotros hemos pedido y hemos reclamado a las instituciones que administran justicia es que se llegue a la verdad y para eso todo el apoyo, para eso independencia de poderes. Algunas veces hemos dado algunas opiniones, pero respetando la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público y el Poder Judicial lo respetamos", sostuvo en diálogo con la prensa.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció de esta manera tras ser consultado por la prensa por las confesiones del ex vicepresidente de Petro Perú , quien reveló que el US$1.3 millón que Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra era en realidad para el fallecido ex mandatario .

"Lo que quiere la población de todo el Perú y lo importante es saber la verdad y esperemos que lleguemos a esa verdad para corregir los errores que han habido para proyectar al Perú y trabajar todos juntos en función del futuro que todos esperamos", señaló.

En otro momento, el mandatario dijo respetar las interpelaciones y citaciones a sus ministros puesto que se encuentran en el marco constitucional. Sin embargo, remarcó que su Gobierno tiene "posiciones claras" de hacia dónde tiene que dirigirse al país para el bienestar de los ciudadanos.

"Nosotros respetamos todo lo que está establecido en la ley y la constitución es una figura, es un procedimiento que está establecido en la Constitución el citar y convocar a ministros, primero para que puedan dar informes como también que puedan ser interpelados", indicó.