El presidente Martín Vizcarra declaró ante la prensa luego de realizar actividades en Pasco. (Foto: Difusión / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente señaló que el reto de su gobierno, tras las renuncias de los ministros Carlos Bruce (Vivienda) y Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones), será “buscar a gente que tenga la misma entrega, voluntad de trabajo y competencia” para dirigir esos sectores.

“Tenemos que ver el futuro, ha habido algunos inconvenientes que estamos superando y tenemos el reto de buscar gente que tenga la misma entrega, voluntad de trabajo y competencia para encargarse de dos ministerios que son muy importantes”, manifestó a Canal N desde Oxapampa (Pasco).



Martín Vizcarra también dijo que las salidas de Bruce y Trujillo no fueron por presión política. “Es una decisión exclusiva del Ejecutivo”, refirió.

El jefe del Estado, además, minimizó la caída de su popularidad en las encuestas. Según el último estudio de opinión de El Comercio-Ipsos el respaldo a su gestión pasó de 56% a 44% entre marzo y abril.

“Nosotros trabajamos con la misma intensidad cuando hay picos, cuando hay tendencia a la baja, aquí de la mano de los alcaldes, [trabajamos] cercanos al pueblo y con la misma intensidad”, remarcó.

Para el analista político Enrique Castillo, las salidas de Bruce, quien ha guardado silencio, y de Trujillo, demuestran que existe “una crisis interna” en el gobierno.

“En su mensaje a la nación, el presidente no hizo ninguna referencia al MTC ni a Vivienda. Sí, en cambio, hizo una referencia fuerte al sector Educación, donde dijo se habían cometido errores ‘imperdonables’. Sin embargo, para sorpresa de todos saca a dos ministros a los cuales no se había referido y mantiene a la ministra del sector [Flor Pablo], donde se habían cometido los ‘errores imperdonables’”, indicó.