“Si alguien nos decepciona porque su trabajo no es el adecuado, simple y llanamente, un paso al costado. Eso lo hacemos”, exclamó en Cusco el presidente Vizcarra (Foto: Presidencia)
“Si alguien nos decepciona porque su trabajo no es el adecuado, simple y llanamente, un paso al costado. Eso lo hacemos”, exclamó en Cusco el presidente Vizcarra (Foto: Presidencia)

En medio de las investigaciones fiscales por el caso , el presidente afirmó este martes que el personal que trabaja en el Gobierno está en “permanente evaluación”. Incluso, dijo que al que traiciona la confianza se le cambia y luego se selecciona con más cuidado.

MIRA: Caso Richard Swing: Martín Vizcarra en la mira de la fiscalía

“Hay temas que hay que corregir y si el personal, del ministro está en permanente evaluación, obviamente el personal que trabaja… y si alguien cumple según sus expectativas le ratificamos la confianza y sigue trabajando y si alguien nos decepciona porque su trabajo no es el adecuado, simple y llanamente, un paso al costado. Eso lo hacemos”, afirmó a la prensa desde Cusco al ser consultado sobre la situación del personal de Palacio de Gobierno tras la información de que alguien habría realizado las grabaciones.

El mandatario señaló que no existe “ningún temor” en hacer cambios para buscar y seleccionar al personal con “mayor cuidado”.

“No tenemos ningún temor. Desde la alta autoridad, un ministro, hasta el servidor más cercano que puede traicionar la confianza de cualquier autoridad, no solamente del presidente, lo que se tiene que hacer es cambiar y buscar y seleccionar con mayor cuidado”, dijo.

En otro momento, Martín Vizcarra reiteró que su Gobierno continúa trabajando, pese a que los “problemas políticos tratan” de distraerlos de sus objetivos.

“Estamos trabajando intensamente mientras que los problemas políticos tratan muchas veces de distraernos, nosotros seguimos trabajando. Alguien me dice ‘¿cómo responde a la crisis política?’, yo respondo de la única forma que sé responder, con trabajo, con dedicación, con esfuerzo, que es lo que requiere el Perú, es lo que requieren todos los peruanos”, señaló.

Finalmente, señaló que , “pensando” que frente a diversas crisis actuaron “de la manera correcta”.

“Así vamos a estar hasta el 28 de julio del 2021, pensando en dejar un país al Bicentenario consolidado, esperando que todos los peruanos elijamos en abril las mejores autoridades que nos merecemos y pensando que este gobierno se va a caracterizar porque a pesar de haber pasado una cantidad grande, múltiples crisis, siempre ha actuado de la manera correcta, al lado del pueblo y ese es nuevo principal orgullo”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos: “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada”