Vizcarra indicó que la lucha en contra del coronavirus en el mundo deja como lección aprendida que se debe priorizar sectores importantes como la salud y la educación. (Foto: Presidencia)
Vizcarra indicó que la lucha en contra del coronavirus en el mundo deja como lección aprendida que se debe priorizar sectores importantes como la salud y la educación. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente participó este jueves de una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Pinera; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou. En esta reunión abordaron los desafíos y acciones que se realizan en la región para enfrentar a la pandemia del ().

MIRA: Gobierno espera repatriar a tres mil peruanos varados en el exterior en las últimas dos semanas de mayo

El encuentro contó también con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Durante su intervención, Martín Vizcarra indicó que la lucha en contra del coronavirus en el mundo deja como lección aprendida que se debe priorizar sectores importantes como salud y educación. Consideró que las naciones deben “reorientar las prioridades” para estar mejor preparadas en situaciones similares en el futuro.

Quizá como lección aprendida, tendríamos que decir que, en las épocas de bonanza que tenemos nuestros países, debemos poner énfasis en los sectores que son realmente importantes, la salud y la educación, porque siempre la vida nos va a poner retos como los que estamos viviendo y, en esos momentos, debemos ya haber construido un sistema fuerte de salud para poder proteger a nuestros ciudadanos”, manifestó.

El mandatario realizó un recuento de las acciones tomadas por su Gobierno para frenar el avance de la pandemia y precisó que desde el inicio del estado de emergencia el 15 de marzo se incrementó de 1.000 a 22.500 las pruebas diarias para determinar el nivel de contagios.

Te puede interesar