(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Congreso de la República debatirá este viernes la vacancia del presidente y ha citado para esa sesión al mandatario. Un día antes, el pleno del (TC) evaluará si admite contra la moción y la medida cautelar que busca suspender el proceso de destitución.

MIRA: TC elige a Marianella Ledesma como ponente en demanda competencial contra vacancia presidencial

Esta mañana, a través de un comunicado, el tribunal detalló que la sesión empezará a las 9:30 a.m. y en ella la ponente del caso, , presentará ante los otros magistrados la calificación de la demanda y la medida cautelar.

También se presentará durante el debate los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo mediante los cuales pide que se inhiba de la causa el magistrado por presuntamente haber adelantado opinión.

La sesión del pleno del TC será remota y con carácter reservado.

Este martes, el Tribunal Constitucional confirmó que la presidenta de este colegiado, Marianella Ledesma, fue elegida como ponente de la demanda competencial planteada por el Ejecutivo luego que el pleno del Congreso admitiera la moción de vacancia planteada contra Martín Vizcarra tras la difusión de audios protagonizados por él y extrabajadoras de su despacho presidencial, Mirian Morales y Karem Roca.

“Por acuerdo unánime del Pleno adoptado en la fecha, la magistrada Ledesma será la única vocera autorizada para dar a conocer el estado de esta causa”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “Estoy dispuesto a dar las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora”

Martín Vizcarra: estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora
Martín Vizcarra: estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora