El jueves 24, en la ceremonia por el Día de las FF.AA., Merino solicitó la reunión a Vizcarra. (Foto: Presidencia Perú)
El jueves 24, en la ceremonia por el Día de las FF.AA., Merino solicitó la reunión a Vizcarra. (Foto: Presidencia Perú)
/ PRESIDENCIA PERU
Redacción EC

Luego del debate en el que se y tras un breve diálogo la semana pasada en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, , y el titular del Congreso, , volverán a verse, esta vez en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno.

El encuentro entre los jefes de dos de los poderes del Estado está previsto para las 4 de la tarde.

No se ha informado sobre la agenda exacta de la reunión, salvo lo dicho por el propio Vizcarra cuando confirmó la fecha y hora de esta. “Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población”, dijo el presidente el sábado desde Tacna.

La semana pasada, cuando cumplía actividades en Tumbes, Merino informó sobre su interés en dialogar con Vizcarra. “Personalmente voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación de la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida”.

El jueves 24, cuando ambos coincidieron en el estrado oficial de la ceremonia de homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas, Merino le solicitó a Vizcarra la reunión, a la que el mandatario accedió.

El encuentro entre ambas autoridades se dará diez días después de que el Congreso rechazara por amplia mayoría la moción para vacar al presidente Vizcarra y luego de que el jefe del Estado acusara de conspiración al titular del Parlamento por haber realizado llamadas telefónicas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en los días previos al debate.

—Consejo de Estado—

Una hora después de la cita, a las 5.pm., tendrá lugar la reunión del Consejo de Estado, para exponer los detalles de la evolución de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria, así como las que se han dispuesto y se implementarán a partir de octubre.

Además de Vizcarra y Merino, asistirán los titulares del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, así como el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor general de la República, Nelson Shack.

“De la mano”

“Tenemos que trabajar también de la mano con el Congreso”, dijo Vizcarra el sábado tras confirmar la reunión con Merino.

Te puede interesar