René Zubieta Pacco

En el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y ante un auditorio diverso, el presidente y el primer ministro expusieron su plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial para lo que queda del gobierno, tras la disolución del Congreso.

A la cita fueron invitados altas autoridades, los presidentes de la asociación de municipalidades y asamblea de gobiernos regionales, representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y de otras instituciones.

Pero hubo también ausencias. Mercedes Araoz, quien renunció al a vicepresidencia, indicó a El Comercio que no fue invitada. Asimismo, fuentes del despacho de Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, señalaron que a este tampoco se le cursó la convocatoria.

En Fuerza Popular y el Apra se invitó a sus representantes legales Milagros Takayama y Pedro Panta, pero no se les vio en el evento. El dirigente aprista comentó a este Diario que recibió la citación a “última hora” y que no pudo acudir por tener actividades previamente programadas.

Sí lo hicieron Marco Arana, del Frente Amplio; Santiago Gastañadui, del Partido Nacionalista Peruano; Andrés Alcántara, de Democracia Directa; Juan Sotomayor, de Vamos Perú, Luis Valdez, de APP; Francisco Diez Canseco, de Perú Nación; Áureo Zegarra, de Todos por el Perú; Roberto Sánchez Palomino, de Juntos por el Perú; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional; entre otros.

También se vio a representantes de la Iglesia Católica, como monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

.