“A la bancada de Nuevo Perú no le importó que Kuczynski hubiese pactado con Odebrecht a través de su empresa, para ellos eso no era problema, el problema es la salida del señor Fujimori”, dijo el aprista. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista aprista indicó que las intenciones de Nuevo Perú de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski () son, en realidad, “lágrimas de cocodrilo” y “poses de último momento”, ya que ellos contribuyeron a que el mandatario siga en el cargo.

“Lo que dice Nuevo Perú son lágrimas de cocodrilo, que ahora hacen marchitas y todo cuando ellos tuvieron en sus manos el hacerlo [vacar a PPK] ¿Qué bancada es? [...] fue la bancada que le permitió a la señora Mercedes Aráoz y al Gobierno continuar en el Estado”, dijo a Canal N.

En ese sentido, el parlamentario calificó de “ininteligible” la opinión de la primera ministra Mercedes Aráoz, quien aseguró que la vacancia promovida por Nuevo Perú se trataría de una “venganza”.

“No puedo entender cómo es que haya la necesidad de una venganza si es gracias a esa bancada que el señor Kuczynski sigue siendo presidente de la República. La señora Verónika Mendoza y la bancada de Nuevo Perú son los que colaboraron y fomentaron que PPK siga siendo presidente”, declaró.

Mauricio Mulder dijo que, en diciembre pasado, el grupo de izquierda tuvo la oportunidad de votar a favor de la vacancia; sin embargo, al abstenerse, demostró que “para ellos la corrupción no es el problema”.

El congresista consideró que lo que motiva realmente a Nuevo Perú para promover una moción de vacancia presidencial es “la bronca política”, en referencia al indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori días después de que PPK se salvara de ser destituido.

“A la bancada de Nuevo Perú no le importó que Kuczynski hubiese pactado con Odebrecht a través de su empresa, para ellos eso no era problema, el problema es la salida del señor Fujimori”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...