Javier Barreda. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que el hoy ministro de Trabajo, , le justificó su decisión de aceptar sumarse al Gabinete de la reconciliación indicando que “los compañeros necesitan chamba”.

Según relató Mauricio Mulder a Canal N, cuando se enteró que Javier Barreda aceptó el cargo de ministro, se comunicó con él vía telefónica y le cuestionó por qué no había comunicado su decisión al resto del Partido Aprista.

Barreda le confirmó su designación al congresista y señaló que, a su juicio, el partido de la estrella debería estar presente en el nuevo Gabinete.

“Un momentito, pero esas cosas se le dicen al partido, o sea, si tú crees que esos son argumentos sólidos, vienes y los expones en los órganos partidarios al cual perteneces, nos convences a todos y salidos todos a respaldar una alianza con el gobierno o lo que fuera, pero no puedes tú tomar la decisión y después decirnos a los demás”, le respondió Mauricio Mulder.

Como réplica, según contó Mulder, el ahora ministro de Trabajo Javier Barreda le confió: “No, pero yo creo que está muy mal la posición que están teniendo ustedes de aislarse, de enfrentarse, debemos estar más bien colaborando porque el partido necesita espacio, los compañeros necesitan chamba”.

Cabe señalar que minutos antes de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le tomara juramento al ministro Barreda, la Comisión Política del Partido Aprista Peruano ─que lidera Mauricio Mulder─ anunció su decisión de expulsarlo como militante partidario.

MÁS EN POLÍTICA: