Mulder solicitó que cuando se analice el proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020 este sea archivado. (Foto: GEC / Video: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró este miércoles que el principal problema del país es el presidente y consideró que, si el mandatario no golpea al Parlamento, no puede gobernar.

"El problema no son los ministros, no es el señor Salvador del Solar, es el señor [Martín] Vizcarra. El problema es él. Ahí es donde el Congreso tiene actuar, ahí tiene que exigirle responsabilidades", sostuvo en su intervención en el pleno del Legislativo.

Mulder tuvo esta intervención tras escuchar la presentación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes en el Legislativo a donde acudieron para brindar detalles sobre la suspensión de la licencia de construcción al proyecto Tía María.

En otro momento, el legislador cuestionó que el Parlamento haya cedido ante las imposiciones del Ejecutivo desde que asumió Martín Vizcarra y solicitó que cuando se analice el proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020 este sea archivado.

"Este Congreso también está cediendo. Nosotros recibimos el proyecto para la no reelección de parlamentarios y claro, teníamos miedo y votamos como borreguitos para que se eliminara nuestra reelección", cuestionó.

"Tenemos que darle una respuesta política al Ejecutivo y cuando se vea en la Comisión de Constitución ese proyecto de adelanto de elecciones, lo primero que tiene que hacer esa comisión es archivarlo para demostrarle al presidente que no estamos aquí para bailar el sainete que él nos quiera tocar", indicó.