Mauricio Mulder afirmó que el gobierno intenta “minar la unidad” del Apra al invitar a Barreda a ser ministro de Trabajo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista criticó duramente a la primera ministra, , luego de que se conociera que esta le propuso al dirigente aprista Javier Barreda ser titular de Trabajo, a pesar de que el partido de la estrella le comunicó que no participará en el nuevo Gabinete, cuyos integrantes jurarán esta tarde.

Mulder indicó que con esta postura, lo único que está haciendo Aráoz “es declararle la guerra al Apra” y le advirtió que ahora deberá asumir las consecuencias”.

“Lo único que está haciendo es declararle la guerra al Apra, que se atenga a las consecuencias. Seremos pocos, estaremos con problemas, estaremos con dificultades, pero que no cuente con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque Aráoz está demostrando no tener palabra”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario aprista señaló que el gobierno intenta “minar la unidad” del Apra al invitar a Barreda a ser ministro de Trabajo.

Añadió que Barreda no puede solicitar una licencia o la suspensión de sus derechos partidarios, sino que debe renunciar a su militancia “de inmediato”.

“He hablado con Barreda y me ha dicho que ha recibido la oferta y que él ha aceptado”, acotó.

Por su parte, el secretario general del Apra, Elías Rodríguez, aclaró que su agrupación “no cogobierna” con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “con el asiento” de Barrera en el Consejo de Ministros.

“Nosotros decidimos que el partido tiene un rol de oposición constructiva, esto no es un cogobierno. Si algún partido tiene una cuota formal en este Gabinete, será parte del mismo con éxitos y derrotas, el Apra no tiene cuota de poder en este Gabinete”, refirió.

Rodríguez informó que anoche Barreda solicitó que sus derechos partidarios sean suspendidos.