"Nosotros los ministros estamos a merced de ser cambiados, porque así es, nadie es indispensable en el cargo", dijo Mauro Medina, titular del Interior, sobre la salida de David Tuesta del MEF. (Foto: Mininter / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro del Interior consideró que realizó un buen trabajo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (). Sin embargo, sostuvo que son atribuciones del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro César Villanueva realizar cambios en el Gabinete Ministerial para asegurar el éxito del Gobierno.

Cabe recordar que, en un mensaje a la nación anoche, el presidente Vizcarra confirmó la renuncia de David Tuesta al MEF y adelantó que, como parte de la tarea de promover inversiones y mejorar la recaudación a favor del crecimiento del país, él y el primer ministro decidieron “realizar modificaciones en el Gabinete a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados”.

Consultado por la renuncia de Tuesta y la posibilidad de más cambios en el Consejo de Ministros, Medina manifestó: “[…] Nosotros los ministros estamos a merced de ser cambiados, porque así es, nadie es indispensable en el cargo. Nosotros somos servidores públicos, nuestra vocación de servicio al país es evidente”.

Asimismo, sostuvo que los cargos de ministros son reemplazables y que lo importante es que la población no se vea perjudicada.

También señaló que los ministros son solo actores en tareas como la búsqueda de la paz social.

Esta mañana, en conferencia de prensa con medios extranjeros, Martín Vizcarra manifestó que maneja tres opciones para sustituir a Tuesta en el MEF. Dijo que una de ellas es José Arista, actual jefe del gabinete de asesores del ministerio y ex titular de Agricultura durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.