La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había solicitado al MEF una ampliación de su presupuesto anual.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había solicitado al MEF una ampliación de su presupuesto anual.
Redacción EC

El autorizó la transferencia de poco más de S/32 millones de soles al para el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional. Lo hizo a través del decreto supremo N°150-2019-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado este domingo en el diario oficial El Peruano.

La transferencia está "destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliego", detalla el decreto supremo.

Aproximadamente S/ 9.5 millones corresponden al financiamiento de contratación de fiscales, mientras que S/ 5.3 millones deberán asignarse al financiamiento de contratación de personal en el marco del Decreto Legislativo N° 1057.

Además, S/ 10 millones corresponden a contrataciones y bienes y servicios, mientras que casi S/ 7 millones a la adquisiciones de activos no financieros.

"Los recursos de la transferencia de partidas a que se refiere el artículo 1 de este decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", refiere el decreto supremo, que está refrendado por el presidente  Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.