Mendoza señala que una comisión viene revisando los códigos procesales para reducir drásticamente los procedimientos.
Mendoza señala que una comisión viene revisando los códigos procesales para reducir drásticamente los procedimientos.
Redacción EC

El ministro de Justicia, , consideró necesario que el informe que emitió la Comisión de Constitución sobre la comparecencia del presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) ante la Comisión Lava Jato sea analizada "desapasionadamente".

"Esto hay que verlo desapasionadamente, con frialdad y objetivamente. El informe de la congresista (Ursula) Letona hace precisiones muy interesantes desde el punto de vista jurídico y constitucional", dijo Mendoza en una entrevista a Canal N.

El ministro destacó que el documento aprobado tras un debate de unas cuatro horas en la Comisión de Constitución hace una precisión sobre la palabra "comparecer" con la que se refieren a la presencia del mandatario ante una comisión investigadora.

"La comparecencia, de acuerdo al informe, indica que es obligación del presidente de colaborar con una investigación y abre la posibilidad que sea por vía escrita. Reconoce la potestad que tiene el presidente de colaborar en forma escrita", manifestó.

A título personal, Enrique Mendoza dijo que "aconsejaría que el presidente brinde la mayor colaboración a la Comisión Lava Jato por escrito, como aparece en el informe".

En ese sentido, recordó que PPK está dispuesto a colaborar "por escrito, en forma de pliego de preguntas y quizá hasta de repreguntas".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...