La primera ministra Mercedes Aráoz señaló que espera profundizar el trabajo de su antecesor Fernando Zavala. (Foto: Archivo El Comercio)
La primera ministra Mercedes Aráoz señaló que espera profundizar el trabajo de su antecesor Fernando Zavala. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La primera ministra destacó que su antecesor —quien dejó el cargo el mes pasado luego de que el Congreso negara la confianza solicitada al nombre del Gabinete— sigua apoyando al Gobierno con consejos desde su rol de amigo.

“Agradezco el trabajo que hizo Fernando Zavala y él sigue apoyándonos, es un amigo al cual nosotros queremos y respetamos. También lo escucho a Fernando como amigo que es”, comentó Aráoz.

La jefa del Gabinete Ministerial se refirió a su antecesor tras ser consultada en Canal N por declaraciones del asesor presidencial Máximo San Román. Este señaló a “Gestión” el último lunes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aún tiene mucha confianza y escucha a Zavala, pese a que ya no está en el Ejecutivo.

San Román también manifestó que el mandatario realiza “la mayor coordinación e intercambio de opiniones” no solo con Zavala, sino también con el canciller Ricardo Luna.

Al respecto, Aráoz señaló que San Román tenía esa perspectiva “quizás porque él está en la otra ala de Palacio y eventualmente no sabe cómo trabajamos”. “Él es un consejero que está eventualmente cerca al presidente. La cercanía con el presidente está en sus ministros y su primer ministro, que está al lado de él”, acotó.

Asimismo, reiteró que el rol de Zavala es básicamente el de un amigo con el que conversa habitualmente.

“A mí me aconseja o me dice cosas que han pasado en su gestión, porque yo todavía sigo con la continuidad del trabajo. Quiero seguir profundizando donde él hizo cosas espectaculares”, sentenció.